martes, 24 de julio de 2012

Alexander Toril vuelve a rozar el podio en Paul Ricard


Los resultados no le han vuelto a hacer justicia al joven piloto cordobés, en un fin de
semana que si bien ha rodado muy rápido la suerte le ha dado la espalda de nuevo



Justo una semana después de haber competido en Brands Hatch (Reindo Unido), ha llegado el turno de la quinta cita de la temporada; Paul Ricard. El trazado francés ha albergado una nueva prueba del European F3 Open donde Alexander Toril ha vuelto a demostrar que su rendimiento en pista es excelente. Sin embargo, de nuevo, diferentes incidentes han apartado al de Córdoba de la lucha por las plazas de honor. Toril ha tomado parte en esta cita con su habitual Dallara F308, dentro de la categoría Copa, enmarcado en el equipo libanés Cedars Auto Sport.

Entrenamientos
La primera sesión de calificación ha condicionado totalmente la primera carrera. Tras salir a pista, la rótula de un brazo trasero del monoplaza se ha partido y Toril se ha visto obligado a entrar en boxes para solucionar el problema. Una vez subsanado, el joven de 15 años se ha reincorporado a pista pero apenas ha podido realizar dos vueltas y se ha tenido que conformar con un discreto 2:07.218, consiguiendo el décimo puesto entre los F308 y el décimo noveno de la general. El domingo, en la segunda sesión, un error en los reglajes del Dallara ha ensombrecido la actuación de Toril y con un 2:06.461 solo ha podido ser séptimo de la Copa y décimo sexto en la global.

1ª carrera (14 vueltas)
Saliendo desde muy atrás por culpa de los entrenamientos cronometrados aunque con un muy buen setup, Toril ha arrancado sin incidentes en la primera carrera. Tras el primer giro al trazado galo, el de Cedars ha sabido mantener su décimo lugar entre los de la Copa. A partir de aquí, Toril ha impuesto un ritmo muy alto sobre la pista y ha empezado a sobrepasar a sus predecesores y a escalar posiciones en la general. En la vuelta nueve, el cordobés ya era el quinto F308 mejor clasificado y el duodécimo de la general y en la trece se ha colocado cuarto. A falta de una vuelta para concluir, Toril ha exprimido su Dallara para poder alcanzar el ansiado podio pero la falta de tiempo no se lo ha permitido y finalmente, ha cruzado la meta en una excelente cuarta plaza a unas escasas 377 milésimas del tercer escalón.

2ª carrera (14 vueltas)
Saliendo de nuevo un poco retrasado pero con unos reglajes más óptimos que los de los entrenos, Toril ha arrancado con el objetivo en mente de volver a protagonizar una remontada como la de la primera carrera. En la vuelta cinco, el piloto patrocinado por Tob Haus ya ocupaba el quinto puesto de la Copa y era décimo cuarto en la general pero el reventón de uno de los neumáticos delanteros ha terminado con cualquier opción de sumar un buen resultado. Toril ha tenido que dirigirse a boxes para cambiar la rueda afectada y al entrar a pista se ha encontrado último, a casi un minuto del monoplaza precedente. Con este escenario, el piloto español se ha dedicado a rodar concentrado en solitario para concluir la carrera y ha podido comprobar que su ritmo, otra vez, era para luchar por las primeras posiciones.
Alexander Toril: “Hemos realizado un fin de semana irregular con unas muy malas calificaciones que nos han condicionado las dos carreras. Sabemos donde estamos aunque los resultados hasta el momento no lo reflejan. Ahora viene una pausa larga hasta la próxima cita y dedicaremos este tiempo para reflexionar y preparar bien la recta final del campeonato.”

La sexta cita del European F3 Open será en el Circuito de Hungaroring (Hungría) el próximo fin de semana 8 y 9 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario