El podio lo completaron los Mitsubishi de Miguel Cabral-Jacob Páez y
Vicente Bolaños-Magnolia Herrera, que protagonizaron un trepidante final.
Sin que
el tiempo en el dique seco le haya pasado factura, el dúo formado por Antonio
Ponce-Rubén González volvió a imponer su Skoda Fabia WRC en el marco del Rallye
Villa de Teror.
Acumulando un tiempo total de 59:04.8, e
imponiéndose en seis de los ocho tramos cronometrados, Ponce-González llevaron
el timón de la prueba desde primera hora de la mañana, subiendo al primer lugar
del podio por séptima vez en esta prueba, por lo que ‘Toñi’ iguala con su hermano
José María como piloto con más triunfos ante la atenta mirada de la Virgen del
Pino.
La configuración final del podio fue
dejando a varios candidatos por el camino, como José María Ponce (BMW M3) o
Eduardo Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo X), incluyendo también los problemas
mecánicos de Iván Armas (BMW M3). Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI), que
siempre estuvo en la batalla por las primeras posiciones, debió superar una
penalización de 40 segundos para materializar la segunda posición, por delante
de un Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo IX) que lo intentó hasta el final
para concluir como tercero.
En cuarto lugar acabó Fran Suárez
(Volkswagen Polo TDI) como primer N1 clasificado, después de mantener una
vibrante lucha por esa posición con Néstor Santana (Renault Clio), que tuvo la
mala fortuna de salirse de la carretera tras pasar la meta del último tramo
cronometrado. Por tanto, el Top Ten lo completaron Yeray Lemes (Citroën C2),
Marcos Hernández (Honda Civic Type R), Yeray Pérez (KIA Rio), Ayoze Benítez
(Toyota Yaris), Germán Santiago (Toyota Yaris) y Noé Armas (Toyota Yaris).
Precisamente Ayoze Benítez fue el mejor
clasificado en el Trofeo Toyota Enma, mientras que Oliver Nieves se apuntó la
Copa Micra Azuatil, dejando a Iván Alemán la victoria en el Campeonato de
Promoción después de un final no apto para cardíacos. Alemán también se hizo
con el Trofeo Piloto Mejor Debutante, recayendo también esta posición, pero en
la división de copilotos, en Braulio Ponce. Siguiendo con los diferentes
apartados, Fran Suárez se apuntó la Challenge Michellin para motores por encima
de los 1.6 litros, mientras que Yeray Pérez hacía lo propio en el apartado para
motorizaciones inferiores a esa cilindrada, concluyendo con el Trofeo Rallycar,
que se lo adjudicó el Toyota Yaris de Germán Santiago.
La Regularidad Sport también tuvo su
protagonismo en el XXXIII Rallye Villa de Teror, apartado que se llevaron José
Ortega-Adrián Sosa al volante de un BMW 323i tras acumular un total de 196.4
puntos. El podio lo completaron Enrique Álvarez-Santiago Díaz (Porsche 911) con
295 puntos de penalización, y Julio Esperanza-Antonio Peña (Lancia Fulvia), con
310.9. En ‘media alta’ se impuso el equipoOlegario Reyes-Yeray García (BMW
320), con 543.6 puntos en total.
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