
Fin de semana de ensueño para Andrés Vilariño en tierras asturianas. El cuatro veces campeón de Europa de Montaña FIA y una vez ganador del Trofeo FIA ha recibido un caluroso homenaje en la ciudad de Oviedo con motivo de la gala de entrega de premios del Campeonato de Europa de Montaña. El guipuzcoano, uno de los pilotos clave para entender este certamen, recibió la distinción por sus siete triunfos absolutos en la Subida al Fito, la única cita española puntuable para el campeonato.
Solo unas horas después de la ceremonia, Andrés se enfundaba el casco para disputar la II Subida a Cudillero, puntuable para el Campeonato de Asturias, en la que ha conseguido la victoria por delante de Óscar Palacio. La Norma M20 de Vilariño Motorsport se ha comportado a la perfección en una prueba complicada por sus numerosas curvas. Andrés, además, ha podido recibir en primera persona el cariño de la afición asturiana.
Declaraciones
Andrés Vilariño: “Estoy muy emocionado por lo vivido este fin de semana. Quiero agradecer a Aladino Martínez y todo el equipo de SIF Motor el homenaje que me han brindado, muy bonito y especial. Además, ha sido un placer reencontrarme con todos mis amigos del Campeonato de Europa de Montaña. El broche de oro ha sido la victoria en Cudillero ante dos grandes pilotos como Óscar Palacio y Fermín Busta”.
Clasificación Subida a Cudillero
1. Andrés Vilariño (Norma M20), 2.40.021
2. O. Palacio (Silver Car S2), a 2.634.
3. F. Busta (BRC 05), a 5.389.
4. J. Pesquera (BRC 05), a 10.797.
5. O. Palacio José (Speed Car), a 12.628.
No hay comentarios:
Publicar un comentario